Esta novela gráfica es considerada por muchos (incluyéndome) la mejor de todos los tiempos. Esto se debe a la enorme calidad de la historia.
Watchmen habla de un grupo de enmascarados, vigilantes urbanos, quienes, debido a un registro gubernamental, decidieron dejar, en su mayoría, de ejercer su heroica misión. La historia comienza en un Estados Unidos al borde de la guerra, con el asesinato de "El Comediante", uno de héroes afiliados al gobierno, cuya investigación será llevada a cabo por uno de los no-registrados: el inestable Rorschach.
Las historias de estos personajes se entremezclan con flashbacks, dándonos a conocer las motivaciones de estos personajes, sus antecesores, sus esperanzas y el porqué decidieron combatir el crimen, volviéndolos humanos en el proceso y permitiéndonos identificarnos con ellos.
Tiene mención especial la parte dedicada al Dr. Manhattan, acerca de cómo obtuvo sus poderes y su visión tan particular del mundo, un deleite total.
Al final, se descubre quién asesinó al Comediante, el porqué y las consecuencias de los actos de éstos héroes a nivel mundial, con uno de los finales más inesperados, magníficos y brutales de toda la literatura.
Una verdadera joya de las novelas gráficas.
Watchmen - 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario