Esta es considerada como la novela que impulsó a Robin Cook a la fama, llevada incluso al cine.
Tengo problemas con ésta novela: la protagonista, Susan Wheeler, es una pasante de medicina en el hospital Memorial de Boston, quien por su propio temperamente y curiosidad se ve envuelta en un misterio: ¿porqué varios pacientes quienes han sido intervenidos con cirugías menores nunca despiertan de la anestesia?
En el tiempo de la novela el misterio se resuelve en tres dias, mismos que le toman a Susan para convertirse en una experta del tema de coma, retar a todos los jefes de departamento, al director del hospital, al responsable de la universidad, verse envuelta en una conspiración, evitar ser asesinada varias veces, empatarse con el colega y resolver el misterio. A mi éste detalle del tiempo fue lo que hizo que no disfrutara de la novela, además que parte del final, aunque más o menos inesperado, se me hizo algo forzado, sobre todo cuando hablan del hospital Jefferson y su finalidad.
Robin Cook es médico, y considero que con su experiencia en el campo de la medicina le pudo que haber dado más realismo a la historia, empapar a su protagonista de los problemas a los que se enfrenta un estudiante y hacer que nos encariñaramos más con la Dra Wheeler, para sentir algo de emoción cuando fuera amenazada o escapara de algún peligro. Por otro lado, el final queda ligeramente abierto, dejando la gran duda en el aire...
Coma - 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario