El Talismán es una obra en conjunto entre dos grandes de la literatura de terror contemporánea: Peter Straub y Stephen King.
Si bien la obra la consideran de King por el estilo, no se puede dejar a un lado las partes escritas por Straub, que suelen ser aquellas donde abundan los detalles que definen esta novela.
Jack Sawyer es un joven que tiene que ayudar a su madre, de alguna forma. Para lograrlo, un amigo de él, el viejo Parker, lo convence de que viaje a través de los Territorios, una Tierra paralela donde casi todos tienen un doble, pero le advierte que debe cuidarse, porque de ambos lados se han movido fuerzas siniestras que impedirán que Jack alcanzce el Talismán que puede ayudar a su madre.
¡Aquí y ahora!
En su camino descubre que él es único, no tiene gemelo, y a su vez se encuentra con enemigos, amigos y un perico de dos cabezas, en una aventura singular de la literatura fantástica.
De éste libro existe una segunda parte, "Black House" o "La casa negra", escrita por el dúo, y algunos dicen que King y Straub han declarado sus deseos de completar la trilogía.
"El Talismán" es una buena historia, entretenida, algo lejos de lo mejor de ambos escritores, pero consistente de todas formas, además, sirve como preambulo a la obra magna de King: La Torre Oscura.
El Talismán - 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario