Dentro de toda la obra de King, es grato encontrar una pequeña novela que casi nadie conoce y que no a todos les podría gustar. En lo que a mi respecta, "El juego de Gerald" la tengo como una novela indeterminada en mis gusto.
La vida sexual de Gerald y Jessie está en un punto muerto, y para tratar de re-encenderla, recurren al juego de Gerald, donde éste ata a Jessie a una cama para poder excitarse. El problema es que un día Jessie se aburre, le propina un rodillazo a Gerald, éste sufre un ataque y muere...dejando a Jessie esposada en la cama de una casa a las orillas de un lago, sin nadie (¿?) cerca para pedir ayuda.
Sus únicos acompañantes durante el tiempo que pasa amarrada son Príncipe, un perro que viene a comer (lo que queda de Gerald), un extraño visitante que no pasa del quicio de la puerta (y que hace perder el quicio a la propia Jessie) y la locura derivada de no comer ni beber nada en días.
Aunque no guardo especial cariño a éste novela, debo reconocer que con todo lo claustrofóbica que es, no es mala. Eso si, se me hizo algo tediosa, pero bueno, será cuestión que cada quien le de una oportunidad.
El Juego de Gerald - 7