sábado, 26 de enero de 2008

Pixie en los Suburbios - Ruy Xoconostle


Opera prima de Ruy Xoconostle (alguna vez editor de la revista Quo y Conozca Más), "Pixie en los suburbios" es un recorrido nostálgico lleno de alusiones acerca de toda una generación.

Cuki Pirulazao es un veinteañero indeterminado viviendo en un lugar y tiempo indeterminado (El lugar es Ramos Arispe, Saltillo y Monclova, Coahuila, pero más bien parece una mezcla de Tijuana con el D.F., y el tiempo es la fusión de los últimos treinta años, donde ataris y papel fotosensible de fax coexisten armónicamente). Cuki un día recibe una noticia que lo conmociona: se ha enamorado de una ptitsa llamada Pixie, pero para su desgracia, terminará casándose con Midyet, la hermana.

El retrato de la vida de este directivo de empresa es un cuadro surrealista, lleno de matices y guiños culturales al por mayor, divertida, eufórica, triste y alarmante, "Pixie" es ampliamente recomendada, inclusive por Juan Villoro y Alberto Fuguet.

"Pixie en los suburbios" - 10

3 comentarios:

maurice dijo...

¿dónde lo compraste hermano?

Astαяtєα dijo...

llevo como tres meses buscando este libro en todo los lugares posibles de imaginar y nada más no lo encuentro! algún lugar donde lo pueda conseguir aqui en la ciudad de méxico o DF ????

por favor!!!

Anónimo dijo...

en el bote de la caca