Un libro entrañable por la calidad de sus personajes y la hilación perfecta de John Irving sobre la vida de un escritor desde antes de su nacimiento hasta después de su muerte. Garp nos enseña que en su mundo todos somos pacientes terminales, en una novela que no respeta ningún tipo de estándar. La vida, la muerte y todo lo que está enmedio se entreteje a lo largo de los años para llegar a un momento único en el tiempo de vida de una persona: la última página de su libro.
Es una novela llena de sexo, violencia, miedos y fracasos personales, tan idéntica a nuestras propias vidas que lamentas que se termine tan pronto después de sus casi 500 paginas. Una obra digna de consideración para futuras referencias, siempre y cuando estemos conscientes que la vida está allí, a la vuelta de cada esquina, esperando el momento de volvernos inmortales.
Lamentablemente la edición que tengo viene con un prólogo por el 20 aniversario de la obra, dando pie a la aparición de dos grandes spoilers que le quitaron impacto a mi lectura...y aún así quedé maravillado y sorprendido de leer algo que ya sabía iba a pasar.
El mundo según Garp - 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario