domingo, 11 de enero de 2009

Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena


Un libro que al principio abrí sin saber nada, sin expectativas y sólo porque en ése entonces no tenía nada más que leer y descubrí un magnífico libro, divertido en algunas partes, terrorífico en otras, pero genial en todas ellas.

De hecho, existe una película, y algunos lo consideran libro de culto, si bien yo no sabía nada de él hasta que lo encontré...o él me encontró.

Alicia es una periodista que intenta descubrir al asesino del señor Olmos, y para esto decide entrar "voluntariamente", y fingiendo paranoia, a un sanatorio mental donde cree se esconde el asesino. Mientras avanza la investigación, descubrimos que a lo mejor el motivo de Alicia forma parte de un verdadero cuadro de paranoia, y que ella podría no ser la periodista que nos hizo creer, hacíendonos partícipes de su encierro y todo lo que sucede dentro de las paredes de la institución, institución  donde viven los "renglones torcidos de Dios", los otros protagonistas de ésta historia.

Excelente novela, ampliamente recomendable.

La opinión de Katrina Van Dassos

Los renglones torcidos de Dios - 10

2 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

¡Faltaría más!
Al revés, se agradece tanto su visita como la difusión del blog...

Yo también le enlazo para que nos vayamos cotilleando las lecturas ;)
Un abrazo,

Katri.

PD: No sabía que había una película basada en la novela, tendré que conseguirla.

Pedro Salinas dijo...

EXTRAORDINARIO LIBRO! De lo mejor que he leido... Tengo entendido que Luca de Tena realmente se encerró en un manicomio para conocer más a fondo sus "Historias" e inspirarse para escribir el libro... Vayan a saber si es cierto eso, pero el resultado es un magnifico texto, trepidante y emocionante siempre.