sábado, 21 de marzo de 2009

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


El primer libro de la saga del mago más famoso del mundo.

La historia es bastante conocida y bastante recomendable, así que la reseña y mi opinión van juntas.

Como toda gesta heroica, nuestro héroe está marcado de tragedia desde el inicio: "Aquél-que-no-debe-ser-nombrado" mata a los padres de Harry siendo éste es aún un bebé, cuando ellos se sacrifican para salvar a Harry. Como resultado de su primer enfrentamiento, Harry queda marcado arriba de su ceja izquierda con ua cicatriz bastante peculiar.
Para proteger a Harry, Albus Dumbledore decide que viva con su familia muggle, para que cuando tenga edad suficiente pueda ingresar a Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería.
En su cumpleños once, Harry recibe la invitación para empezar las clases, y a partir de ahí la autora nos introduce en un mundo nuevo y fascinante que no dejará de sorprender a Harry (ni a nosotros) a lo largo de todos los libros.

Las clases en la escuela, los profesores, el misterio de la "piedra filosofal" y porqué Voldemort la busca y sobre todo los amigos que Harry se encuentra en su camino vuelven entrañable éste primer libro. Además de una forma amena de ser contada, la historia no deja se presentar giro tras giro y el final llega a ser incluso conmovedor.

Una excelente recomendación para lectores nuevos y no tan nuevos, una historia que se ganó al mundo entero y un fenómeno que tardará bastante en volver a repetirse.

Harry Potter y la Piedra Filosofal - 10

1 comentario:

Pedro Salinas dijo...

Cuando vi al sobrino de mi vecino de 9 años leyendola con el mismo entusiasmo que yo, entendí que no sólo era buena, sino universal... Mucho más emocionante que la pelicula, y si digo que la pelicula es emocionante, creo que me explico bastante bien.