viernes, 6 de febrero de 2009

El Psicoanalista - John Katzenbach


El tema de éste libro es la venganza.

El día de su cumpleaños número 53, el Dr Frederick (Ricky) Starks recibe una carta perturbadora y amenazante, ordenándole que se suicide en 15 días o de lo contrario sus familiares empezarán a morir. La otra solución es que encuentre la identidad de quien manda la carta, el misterioso Rumplestilskin, en ése lapso de tiempo, con la única pista de que es alguien de su propio pasado quién el doctor se encargó de arruinar.

Así comienza la carrera en contra del tiempo del psiquiatra, quien de pronto de encuentra arruinado en sus finanzas por las maquinaciones deRumplestilskin, así como ve su reputación destruída por la acusación de violación de una supuesta paciente suya (también obra del "señor R").

A Frederick Starks no le queda más que una opción cuando no puede encontrar la identidad de la persona que está arruinando su vida y a partir de ahí, la historia da un vuelco bastante sorprendente, con la inversión de los papeles y con Frederick Starks a la iniciativa.

Ágil, sin partes aburridas, bien construída, una trama interesante y buen desarrollo de la historia. Un buen thriller que modifica un poco la perspectiva de la relación médico-paciente.

El Psicoanalista - 9

2 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

Sí, sé que tengo que darle otra oportunidad.

Lo empecé hace un año o así, pero creo que lo dejé porque necesitaba un poco de acción en vena. No tenía paciencia pa "jueguecitos", jajaja.
Volveré a intentarlo, todo el mundo me ha dado más o menos la misma opinión que le merece a usted el libro; años ha leí mucho thriller, así que supongo que habré mantenido el gusto...

Un saludo!

Pedro Salinas dijo...

Es un thriller emocionante, pero me parece que está más hecha para que alguien la haga pelicula que como una verdadera novela escrita. Aún así, lo leí en dos noches porque es muy dificil dejar de leerlo, el autor es muy habil al lograr dejarte enganchado al final del capitulo anterior y casi obligarte a continuar leyendo...