John Katzenbach (quien se está volviendo uno de mis favoritos) nos presenta a Matther Cowart, un periodista en Miami que un día recibe una carta proveniente del pabellón de la muerte. Robert Earl Ferguson, un negro acusado de violar y asesinar a una niña blanca en un pequeño pueblo en Florida, clama ser inocente.
Movido por la curiosidad, Cowart investiga el caso y descubre varias irregularidades que podrían poner libre a Ferguson, cosa que incomoda a más de uno y que iniciará una serie de eventos que volteará la vida de los involucrados en la investigación.
Pero, ¿quién posee la verdad?, ¿el condenado Bobby Ferguson?, ¿el lunático Sullivan, peligroso asesino con el que tuvo una pelea?, ¿los policías que llevaron la investigación original?, ¿el mismo Cowart?
Éste thriller mantiene un ritmo impresionante, cosa nada rara en Katzenbach, y nos desenvuelve la historia sin que sepamos muy bien quien es inocente y quien culpable del horrible crimen imputado a Ferguson. Página a página el tiempo se agota para Cowart, quien tiene que dudar de todo lo que sabe y aprende en su camino para encontrar la minúscula luz que ilumine el caso, y de ser posible, terminar de una vez por todas con sus pesadillas.
Katznbach tiene un estilo directo, un amplio conocimiento de la mente criminal y presenta personajes bien desarrollados. Por el lado malo en este libro en particular puedo afirmar que a la mitad parece caerse un poco, y para el final, cuando ya se sabe lo que en verdad sucedió, parece apresurar las cosas para llegar a un desenlace que posiblemente deje insatisfecho a más de uno.
Sin embargo, la obra de Katzenbach en general es recomendable para los fanáticos de los thrillers bien elaborados, donde abunda el suspenso y cada línea ahonda más en el misterio.
Juicio Final - 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario