martes, 1 de septiembre de 2009

Guerra Mundial Z - Max Brooks


De los cientos de libros (y miles de películas) basados de una u otra forma en el argumento del Apocalipsis Zombie, éste libro de Max Brooks nos demuestra que no todo está escrito.
Tomándose a sí mismo como un personaje al que le fue encargado recopilar datos y experiencias de los sobrevivientes de la Guerra Z, Max nos lleva por las historias que supuestamente quedaron afuera de su reporte, ya que eran excesivamente humanas; en ellas nos encontramos a un mundo destrozado, contaminado, al borde del colapso nervioso y en el que pareciera que todos estamos a punto de morir de depresión.

Tributo a las películas de George A. Romero, Max Brooks nos lleva paso a paso por un desarrollo hipotético desde los primeros casos hasta las tareas de reconstrucción post-guerra, con un realismo alarmante y poco sutil. Descubrimos en sus personajes un breve recordatorio del trauma que tuvieron que pasar para estar vivos, el encubrimiento del Gobierno, las curas milagrosas, las ofensivas mal llevadas, los escapes milagrosos, las coincidencias que salvaron vidas o hicieron que se perdieran

En un mundo ficticio lleno de no-muertos, Max Brooks escribe una novela donde surgen las mejores cualidades de los seres humanos, y sus peores defectos.

Guerra Mundial Z - 10

1 comentario:

Paulina Aguilar Gtz. dijo...

Hola, a ti que disfrutas de la lectura, te recomiendo el libro "El Quinto Dragón" y te invito a que visites mi blog: http://elquintodragon.blogspot.com/